BÓXER RIOJA                          -LAS CONDOVANAS- - CRIADERO / ADIESTRAMIENTO / TRABAJO DEPORTIVO
 
             El cachorro recibe una primera inmunidad de su madre debido a los anticuerpos contenidos en el calostro, estos se transmiten principalmente durante las primeras 24 horas de vida al mamar, estos anticuerpos luego desaparecen por lo tanto el cachorro no estará protegido si no se comienza la vacunación.   Los cachorros nacen con parásitos porque la madre se los ha transmitido a través de la placenta y luego con la leche en la lactancia, por eso es muy importante desparasitarlos antes de su primera vacuna.
 
  • Un PLAN DE VACUNACIÓN:
 
 
 
 
 
  • A los 45 días de vida primera dosis de PARVOVIRUS.
  • A las 9 semanas de edad se dará la segunda vacuna que será para protección contra MOQUILLO CANINO, ADENOVIRUS TIPO 2, HEPATITIS INFECCIOSA C y LEPTOSPIROSIS. Y la segunda dosis de PARVOVIRUS. Opcional CORONAVIRUS.
  • A las 12 semanas de vida se repite una dosis de la vacuna anterior y la tercera de PARVOVIRUS.
  • A partir de los 4 meses de edad  (6 meses) se vacunará contra la RABIA.
  • Luego hay que repetir anualmente la vacuna QUINTUPLE (PARVOVIRUS / MOQUILLO / HEPATITIS / PARAINFLUENZA/ LEPTOSPIROSIS) y RABIA.
Se DESPARASITA con cada vacunación porque además de eliminar los parásitos, el antiparasitario estimula las defensas y ayuda a que la vacuna produzca un mejor efecto inmunizante. Luego de terminado el plan de vacunación se DESPARASITA en forma periódica cada 4 MESES y con cada revacunación.                     Se adjunta un documento en Microsoft word, con calendarios de vacunacones  y tipo de enfermedades que previenen.            En el Bóxer, a veces las orejas naturales se ponen en forma de "rosa", por ello debemos de forzarlas para que caigan de forma natural.                   La forma de hacerlo puede ser un poco liosa si no se ve de forma gráfica. Para ello, iremos insertando paso a paso las fotografías, efectuando todo el proceso.               En los cachorros, en principio, sería suficiente hasta la fotografía 5 . Siendo aconsejable masajear fuertemente los cartílagos ( foto 1º) hacia abajo, cuando estemos descansando con nuestro bóxer, a fin de que los cartílagos encuentren su posición adecuada.                        
 
 
        Conviene descansar cada 7 días, mas o menos, para que ventilen las orejas. Al igual que cuando se cortan ,debemos de tener paciencia y constancia. Si es posible utilizar cinta hipoalérgicay en la parte que pasa por debajo, poner cinta en contra del pegamento con el fin de que no pegue en esa parte para evitar tirones al despegar ,ya que la única finalidad de esta cinta es que las orejas queden forzadas hacia abajo.
 
 
 
 
Editor de páginas web alojado en Vistaprint