BÓXER RIOJA                          -LAS CONDOVANAS- - CRIADERO / ADIESTRAMIENTO / TRABAJO DEPORTIVO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EL POSADO DEL BÓXER
 
Cada raza tiene su técnica.  Pero me ha llamado la atención, la forma elegida por Francisco, del afijo RIBERBOX ( http://www.riberbox.es/es/) y me ha dado buen resultado:
 
1- debemos utilizar una correa de cuero de 1,5 m y un collar que no sea estrangulador.
 
2- hay saber que es lo que le gusta mas a nuestro perro. Si es juguetón se puede utilizar como premio pelota o rodillo. Si esto no funciona y es comilón utilizamos pequeños trozos de salchicha u otra cosa que le guste mucho.
 
3- hacen falta dos personas para enseñarlo. La primera sujeta al perro del extremo de la correa, pero sin tocarlo, simplemente sujetar la correa y no se mueve del sitio. La segunda persona se pone a una distancia de un metro aproximadamente del perro, sin que este pueda llegar a él, pero lo suficientemente cerca para llamarle la atención. En ese momento se le enseña lo que hayamos elegido como premio y en el momento que el perro se quede quieto, aunque sea un segundo y la pose no sea buena, se le deja llegar hasta la segunda persona y conseguir el premio.
No se le da el premio, si no que se le deja que sea el perro el que se acerque y lo consiga.
 
En pocos dias con un poco de habilidad de nuestra parte se consigue que el perro pose y tense la correa perfectamente. Poco a poco vamos alargando el tiempo que tarda el perro en conseguir el premio hasta que sea capaz de estar varios minutos esperándolo. Como todo adiestramiento hemos de tener paciencia y no querer tener al perro preparado en solo dos o tres clases. Lo que pretendemos conseguir es que el perro aprenda que quedándose inmóvil consigue lo que le ofrecemos como premio. Una vez que el perro lo comprende podemos ir corrigiendo la posición para conseguir la pose que deseamos. En las exposiciones necesitaremos la colaboración de un ayudante llame a nuestro perro cuando el juez lo examine. Es importante que al finalizar los juicios antes de salir del ring hagamos un pequeño simulacro y le demos enseguida el premio. De esta forma conseguiremos que el perro no aprenda que en exposiciones no consigue nunca su trofeo.
 

 
Editor de páginas web alojado en Vistaprint